Clínica Alcorcón

Sedación Consciente

Sin Dolor Ni Ansiedad

Para Niños Y Personas Con Impedimentos

En DC Dental nos especializamos en tratamientos a pacientes con miedo o fobia al dentista, también en niños o personas con impedimentos físicos o mentales. Pacientes con miedo al dentista nos visitan para realizarse los tratamientos dentales bajo sedación sin enterarse de nada, y en tan solo una visita.

sedacion-consciente-alcorcon

Los estudios realizados en Odontología demuestran que casi un 65% de los pacientes dentales experimentan ansiedad. Estos niveles de ansiedad son incluso considerablemente superiores en aquellos pacientes que no acuden a las consultas. Aunque no siempre se admita, la razón principal que esgrimen para no ponerse en manos de un dentista es el miedo que sienten.

¿Por Qué Sedar?

  • Porque vamos a disminuir el nivel de ansiedad de nuestros pacientes, lo que no solo va a repercutir en su propia confortabilidad, sino que va a tener repercusión en todo el ambiente de trabajo de la clínica dental.

  • Porque va a permitir que los pacientes que deban someterse a tratamientos especialmente largos, complejos o traumáticos tengan una experiencia más confortable, menos traumática.


  • Porque va a aumentar la seguridad en el trato de determinados pacientes, ya que al disminuir el nivel de stress, se va a reducir un factor desencadenante de urgencias médicas muy importante en el gabinete odontológico.


  • Porque va a facilitar el acceso a la odontología a pacientes cuya condición física o mental la dificulta enormemente (Pacientes con disminución de las capacidades psíquicas, enfermedades que cursan con temblor, pacientes con reflejo faríngeo más sensible, etc)


  • Porque va permitir un mejor manejo de pacientes menos cooperadores como son los niños.


  • Porque va ayudar en casos en que exista un reflejo faríngeo excesivamente sensible, que origine arcadas.


  • Porque puede servir como coadyuvante en el control del dolor, tanto durante la administración de anestesia local como complementando su efecto.
sedacion-consciente-dentista-alcorcon