¿Por qué poner el implante dental?
En la actualidad, el implante dental tienen gran éxito en el sector de la odontología y es uno de los tratamientos dentales más solicitados por las personas, ya sea por rellenar un hueco vacío de un diente perdido o por estética.
Existen múltiples razones por las que los pacientes escogen esta opción. Se debe a que posee una buena funcionalidad y durabilidad, además de ser la alternativa más cómoda, si la comparamos con las dentaduras postizas o removibles.
El implante dental es elemento sustituto de las piezas dentales que pueden durar toda la vida. El cirujano oral y maxilofacial lo coloca quirúrgicamente en los huesos maxilares, ayudando a completar nuevamente nuestra dentadura. Así nos proporciona un nuevo diente artificial que se ve muy bien estéticamente. Además cumple con todas las funciones masticatorias que necesitamos como si se tratase de un diente natural.
Los beneficios que aportan el implante dental

- A la hora de comer no sentirás dolor y creerás que son tus propios dientes. Masticarás de forma natural.
- Evitarás la pérdida de hueso de esa zona, ya que podrás usarla de nuevo. Si tenemos huecos, el hueso se atrofia, produciendo un impacto estético en el rostro. Esto se debe a que se va hundiendo la zona de los labios y las mejillas, porque empieza a desaparecer el soporte en el que se apoyan.
- Los implantes ayudan a distribuir la carga masticatoria de manera equilibrada. Lo que permite que los dientes no sufran desgastes excesivos y disminuyendo la sobrecarga de la Articulación Temporo-Mandibular (ATM), que es la que une la mandíbula con el cráneo.
- Mediante el implante dental mejorarás tu estética consiguiendo una sonrisa bonita y perfecta.
- Recuperarás tu salud bucodental
- Evita el riesgo de que los dientes colindantes se muevan. Cuando se mueve y cambia de posición se producen contactos o espacios que no estaban anteriormente. Esto puede dificultar la higiene bucal y con ello, favorecer a la aparición de bacterias u otros problemas que pueden causar hasta más pérdidas de dientes.
- Son una excelente opción a largo plazo para restaurar los dientes dañados. Uno de los grandes beneficios, es que los implantes dentales suelen durar por grandes periodos de tiempo. Incluso, si se les da un buen cuidado, es posible que puedan acompañarnos durante toda la vida, en el mejor de los casos.
¿Qué deben saber los pacientes antes de ponerse implantes dentales?

Los pacientes, a la hora de elegir este tratamiento, deben tener en cuenta una serie de factores que son precisos conocer. En primer lugar, saber quién será el doctor que realizará la cirugía y conocer su experiencia. Un buen método para ir con tranquilidad y ver que nos encontramos en buenas manos.
Otro factor es que la clínica dental cuenta con profesionales altamente especializados para garantizar al paciente que tendrá buenos resultados.
También, debemos saber que el precio de los implantes dentales es más elevado que las demás alternativas. Sin embargo, hay que decir que es la mejor opción, ya que además de ser más confortable puede durar toda la vida, si se trata adecuadamente.
A lo largo de los años se ha producido un avance considerable que ha permitido la aparición de nuevos materiales y técnicas de implantología, que le ha llevado a ser una de las alternativas más utilizadas para la sustitución de dientes. Sabemos que es una de las mejores opciones que existen, pero hay que tener en cuenta que hagamos lo que hagamos debemos continuar teniendo una buena higiene dental, para que el trabajo realizado por nuestros expertos no sea en vano y dure lo máximo posible.
Si quieres más información, no dudes en llamarnos al 916 10 49 14. Estaremos encantados de atenderte.