Conoce las modas dentales más peculiares
Las modas dentales aunque vienen y van, están ahí. Sin embargo, muchas personas que se someten a ellas no son conscientes de que, aunque algunas son inofensivas, otras pueden ser bastante perjudiciales para la salud bucodental.
Por ello, debemos plantearnos más a fondo si seguir alguna de ellas, que además de derrochar nuestro dinero, hacen que nuestra dentadura sufra daños. De este modo, queremos mostraros algunas de las modas dentales que se han producido a lo largo de los años y las consecuencias que pueden provocar.
El diastema dental

El diastema dental es la separación de los dientes centrales incisivos posteriores. Normalmente, cuando alguien padece esto, el odontólogo suele corregir este rasgo con ortodoncia dental.
Sin embargo, en algunos países esta separación tiene su significado: para algunos significa felicidad, para otros es símbolo de belleza o bien, representa al atractivo. Debido a esto, hace unos años se inició una moda, que llegó a España por el diseñador, David Delfín, mediante la cual las personas empleaban la ortodoncia, pero para realizar la función contraria, separarse los incisivos centrales.
El diastema puede ser perjudicial para la salud bucodental, ya que puede producir lesiones en las encías y provocar caries. Esto es debido a los restos de alimentos que puedan acumularse en el espacio interdental. Además, puede afectar al habla y a la mordida, lo que puede dar lugar a dolores de cabeza, mandíbula, oído y cuello.
Los grills dentales

Los grills son incrustaciones de oro o de otros materiales que se incorporan en los dientes. Esta es otra moda que se inició en los años 80, pero que volvió a resurgir en los 90. La mayoría de sus seguidores eran cantantes de hip hop, que se los ponían para mostrar su estatus social y económico. Seguramente habréis visto que hace no mucho la cantante Rosalía se los ha puesto.
Muchas personas, queriendo seguir los pasos de sus ídolos se han puesto grills ellos mismos. Sin conocer su procedimiento y sin ser conscientes de los problemas que les puede producir. Como el aumento de bacterias orales que puede llevar a caries o enfermedades en las encías. Así como irritación y desgaste en el esmalte de los dientes.
Los piercings orales

La moda de los piercings orales es muy antigua y han sido los jóvenes los que más la han difundido. Lo que muchos desconocen es que estos pueden ser muy perjudiciales para la salud bucodental.
Muchos especialistas no están de acuerdo con la perforación, sobre todo de la boca, la lengua y los labios. Puesto que pueden causar problemas como recesión gingival, infecciones, traumatismos, cicatrices queloides, salivación en exceso. Así como fisuras y fracturas en los dientes.
Los Tateeh

Este es el nombre que recoge los tatuajes en los dientes. Otra moda establecida hace más de diez años, que consiste en hacerse dibujos y tatuajes en los dientes.
En ningún caso, deben hacerse sobre el esmalte, ya que puede ser muy perjudicial para el diente. Sino realizarlo sobre una carilla dental o funda. Mientras no se haga con métodos inadecuados, esto no será perjudicial.
El Yaeba

En Japón, las modas son cada vez más extrañas y los japoneses son capaces de hacer cualquier cosa para ir a la última. El Yaeba es una de las modas más recientes que surgió en el 2011 popularizada por Tomomi Itano. Consiste en tener los dientes amontonados y doblados, haciendo que los colmillos se sobresalgan de la boca, como si se tratara de un pequeño vampiro.
Según ellos, esto hace que te veas más joven. Por lo que acuden a clínicas dentales para que les descoloquen los dientes y no tienen en cuenta el riesgo que esto puede suponer.
Los especialistas consideran esto como una aberración, ya que puede causar bastantes problemas en la salud bucodental de estas personas. Es un modo de facilitar que se almacenen restos de alimentos y produzcan sarro. por lo que puede provocar más adelante enfermedades en la boca y las encías e incluso la caída de algún diente.
Estas tendencias que han llegado a la odontología, pueden ocasionar muchos daños en nuestra salud bucodental. Por lo que, recomendamos que antes de hacer algo de esto consultes a un especialista, para que te aconseje y advierta de los problemas que pueden producir cada una de estas modas.