Renueva y rejuvenece el aspecto de tus dientes y encías

dientes-y-encías-dc-dental-alcorcon-dentista

Consejos para el cuidado de tus dientes y encías 

Cuidar tus dientes y encías es muy importante para mantener un buen aspecto de estos y que no repercuta en tu salud bucodental. Por eso, queremos mostrarte tanto las causas de los problemas de encías como las pautas para cuidarlas. 

Cuando a una persona le sangran las encías, lo más probable es que padezca alguna enfermedad periodontal. Si este es el caso y no se trata de forma correcta, puede provocar periodontitis. Una infección grave de las encías y los tejidos que sujetan el diente, lo que puede producir la pérdida de algún o todos los dientes. 

La gingivitis es una inflamación superficial de la encía y el sangrado de encía es su forma de alertarnos. Mucha gente sangra al cepillarse los dientes y lo atribuye a la técnica de cepillado. Sin embargo, la causa real del sangrado suele ser una inflamación o enfermedad de las encías que debe tratarse. 

Causas de la enfermedad de las encías 

Son muchas las causas que pueden provocarnos estas enfermedades. Desde acumulación de sarro hasta razones hormonales, efectos secundarios de los alimentos o diabetes, entre otras. Por eso, es muy importante que llevemos a cabo una buena higiene bucodental diaria y que acudamos al dentista de forma periódica, para prevenir o solucionar alguno de estos problemas. 

En DC Dental, contamos con especialistas periodontales y nos gusta aconsejar a nuestros pacientes y lectores, para que mantengan la salud bucal de forma diaria. Por eso, os dejamos aquí una serie de pasos para conseguir unas encías sanas

Pasos para conseguir unos dientes y encías sanas 

Cepillarse los dientes y encías

cepillar-dientes-y-encías

Después de cada comida durante al menos 2 minutos

Utilizar cepillos de cerdas medias y cepillos eléctricos con sensores de presión para no dañar a las encías.

Estos cepillos protegerán los dientes y las encías 

Cambiar el cepillo de vez en cuando

cambiar-cepillo-dc-dental-alcorcon-dentista

Cada 3 meses o al observar signos de desgaste, debemos cambiar el cepillo de dientes

Usar hilo dental u otras herramientas para limpiar entre los dientes 

hilo-dental-dientes-y-encías-dc-dental-alcorcon-dentista

El cepillo de dientes solo limpia el 60% de la superficie de los dientes por lo que hay que complementar el cepillado con el uso del hilo dental, cepillos interproximales o irrigadores bucales que permitan alcanzar los espacios entre los dientes. 

Usar un enjuague bucal o colutorio adecuado 

enjuagar-boca-dientes-y-encías-dc-dental-alcorcon-dentista

Antisépticos como el cloruro de cetilpiridinio, garantizan una correcta prevención de la inflamación y el sangrado de encías, pues inhibe la formación de sarro. 

Visitar periódicamente al higienista o dentista 

Los expertos recomiendan hacerlo por lo menos una vez al año

Para más información no dude en llamarnos o visitar nuestro centro. Porque en nuestra clínica queremos que nunca dejes de sonreír.

Comparte este artículo en redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario