Conoce los tipos de anestesia dental que existen
La anestesia es un medicamento que se emplea para reducir o impedir que se produzca dolor a la hora de tratar a un paciente. Es uno de los métodos más utilizados en odontología, para que la persona no sienta dolor. Por lo que podemos encontrar varios tipos de anestesia dental.
Normalmente, la anestesia que más se emplea en las clínicas dentales es la anestesia local. Sin embargo, existen otros tipos que veremos a continuación.
Tipos de anestesia dental
Las operaciones o tratamientos no siempre son iguales. Por lo que según necesite cada paciente se aplicarán diferentes tipos de anestesia.
1.Anestesia farmacológica
En primer lugar, encontramos las anestesias farmacológicas, que son las que evitan el dolor por medio de fármacos.
2.Anestesia mediante inyección

Después están las anestesias mediante inyección que son las más comunes, ya que pueden enfocar su efecto en una zona más concreta.
3. Anestesia general
Las anestesias generales son las sedaciones que duermen al paciente completamente. Esta se emplea únicamente en casos cuando se realizan cirugías complicadas o bien en caso donde el paciente tenga mucho miedo al dentista.

Anestesias locorregionales
Las anestesias locorregionales es la más utilizada en odontología. Esta a su vez se se divide en dos categorías:
La anestesia local se aplica en una pequeña parte de la boca y se focaliza en esa zona. No afecta al estado de conciencia del cuerpo y tiene una recuperación bastante rápida.
Se pueden aplicar por inyección, por spray o por cremas. Aunque lo más habitual suele ser por inyección, pues son más rápidas y precisas.
La anestesia regional se inyecta cerca de un conjunto de nervios. Se utiliza para que el paciente esté más tranquilo y relajado.
Tipos de anestesia dental según el lugar donde se aplique
Aunque la selección de antes también sirve para realizar los procesos dentales, se ha creado una clasificación en según el lugar en el que se aplica la anestesia.
Encontramos tres categorías que son:
- La anestesia tópica que se pone en la zona que se quiere anestesiar mediante una crema o spray.
- Después está la anestesia troncular que se pone en el tronco nervioso.
- Por último, está la anestesia infiltrativa, que se inyecta cerca de las terminaciones nerviosas.

Pues estas son todos los tipos de anestesias que podemos encontrar. Así que si tienes miedo al dolor y por eso no vas al dentista, ya sabes que no tienes que tener miedo. En ningún caso sentirás dolor.